SE REALIZARÁN LA II JORNADAS CHAQUEÑAS DE DERECHO DE LA SALUD

Con la presencia de especialistas locales, nacionales e internacionales, el evento se llevará a cabo en Resistencia del 4 al 6 de septiembre. Serán además las V Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud.

El Consejo Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción de Resistencia –Chaco; el Instituto de Derecho de la Salud (In.De.Sa.) y el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; en conjunto con el Gobierno provincial se encuentran organizando una nueva edición de las Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud, que por primera vez se realizarán en Resistencia.

Las V Jornadas Nacionales y II Chaqueñas de Derecho de la Salud, se realizarán bajo el lema “Los nuevos desafíos de la era digital” y tendrán como sede la Casa de las Culturas, del 4 al 6 de septiembre. Como disertantes y moderadores estarán presentes representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, académicos y profesionales de la región, del país y del exterior.

El objetivo principal del encuentro será reflexionar y generar vías de acción en miras a los retos que plantea el desarrollo y la innovación de la salud digital en nuestra provincia, creando un ámbito donde confluyan expertos en los temas abordados, de los distintos campos disciplinares, así como estudiantes avanzados de la academia, de modo que entre todos sea posible construir puentes y un lenguaje común.

Temas

Algunas de las temáticas que se abordarán serán: Derecho de la Salud y Bioderecho: construcción de una nueva agenda; Sustentabilidad del sistema de salud frente a la innovación sanitaria digital; Big Data: digitalización de datos sensibles en salud; Creación de tribunales especializados en la tutela del Derecho de la Salud; Judicialización del Derecho de la Salud: impacto de las nuevas tecnologías; Educación y desarrollo del Derecho de la Salud: el Derecho en clave sanitaria.

Inscripciones

La actividad será gratuita con inscripción previa que debe hacerse en: jornadasderechodelasalud.chaco.gob.ar. La página oficial también cuenta con el programa de actividades e información sobre los disertantes.