Estaba desaparecida y la hallaron por un video en el que la golpean violentamente

La filmación se viralizó y muchas personas se identificaron en las redes como amigos de la chica.

Una adolescente de 15 años víctima de un ataque violento, ocurrido en Chicago, Estados Unidos y que fue captado en un video y difundido en las redes sociales, también podría haber sido abusada sexualmente, según la policía. Los investigadores están tratando de reconstruir lo que le pasó a esta menor durante los cinco días que estuvo desaparecida.

En el video se ve a la víctima tratando de defenderse mientras una chica la acorrala y la golpea con ayuda de otras personas. La policía dijo que no sabe exactamente dónde o cuándo ocurrió el ataque, pero quienes conocen a la víctima apuntan que tuvo lugar el sábado cerca de la calle 81 y Exchange Avenue, en un vecindario del sur de Chicago.

La filmación se viralizó y muchas personas se identificaron en las redes como amigos de la chica. Los familiares contaron que ella tiene discapacidad intelectual y que además, estaba desaparecida, lo que provocó una búsqueda por toda la ciudad.

El oficial de la policía de Chicago, José Jara, dijo que se está investigando si la niña fue agredida sexualmente “en base al testimonio inicial de la propia víctima». Este describió los crímenes de “enfermizos y asquerosos”.

«Se cree que la víctima fue invitada a salir por algunas chicas y que fueron las atacantes de este incidente desagradable», dijo Jara. «Es muy preocupante y repugnante que los supuestos amigos de la víctima puedan ser los delincuentes”.

El activista comunitario Stringer Harris, quien ha actuado como portavoz de la familia de la víctima, cuenta que antes del ataque las amigas de la víctima planeaban reunirse con un tipo para tener algún tipo de relación sexual. Pero la víctima se negó y supuestamente sus amigas se molestaron. La joven de 15 años les dijo que iba a informar a la policía “lo que estaba pasando», pero se lo impidieron.

La niña desapareció después del ataque y fue localizada el martes por un amigo en el suburbano de Chicago. Este se comunicó supuestamente con la familia del adolescente y llevó a la menos a una comisaría de