CAPACITACIONES EN TURISMO PARA EL CHACO

La cartera provincial firmará un convenio de cooperación con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay para promover la formación profesional en el sector.

El Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía, en representación y por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, se reunió este sábado con Víctor Chamorro, Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, en la ciudad de Asunción, Paraguay, para coordinar la firma de un Convenio Marco entre las dos Instituciones.

El convenio tendrá por finalidad principal facilitar la gestión de capacitación para el sector turístico, el apoyo para la promoción de la oferta turística y la asistencia técnica mutua para beneficio del posicionamiento de ambos destinos en la región dentro del mercado internacional. Según manifestaron los funcionarios, estas acciones resultarán en el beneficio de la calidad y la productividad del turismo tanto para la Provincia del Chaco como para la Ciudad de Asunción.

La firma del convenio está prevista a realizarse durante la V Paraguay Expo Hotel, que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en Asunción, y contará con la presencia de autoridades del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, del Ministerio de Turismo de Paraguay y de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

Al respecto, Santalucía destacó que, entre otros beneficios del convenio, está la recepción de capacitación por parte de docentes de las mejores facultades de turismo a nivel internacional, que potenciarán el talento local para consolidar al Chaco como destino receptivo de alto nivel.

El encuentro se dio en el marco de la 33ª Rueda Internacional de Negocios, que se realiza en estos días y hasta el 21 de julio en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la Asociación Rural de Paraguay, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El máximo encuentro de negocios de Paraguay reúne a empresarios, instituciones y emprendedores de ese y otros países.

En esta edición, Chaco ha vuelto a trabajar en el establecimiento de lazos de negocios que ayuden a potenciar la promoción turística —tanto en calidad de receptor de turistas como de viajeros de negocios y como sede de convenciones— de la provincia particularmente en el país vecino, dada la cercanía geográfica y la alta afluencia de viajeros entre ambas naciones.