PEPPO JUNTO A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS TRABAJAN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LA RESERVA GRANDE

El mandatario se reunió con representantes de las tres etnias a las que el Estado adjudicó 300 mil hectáreas. Se analizan iniciativas de fortalecimiento cultural y económico.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con representantes de las asociaciones que corresponden a cada una de las etnias con quienes se aprobó coordinar y trabajar sobre la Reserva Grande de 100 mil hectáreas.
El gobernador detalló que se acordaron acciones para promover la protección del espacio transferido por el Estado a poblaciones originarias, sobre un programa de desarrollo y crecimiento. “Trabajaremos en la preservación de sus tierras a partir de una presencia activa y un programa de desarrollo y crecimiento en forma conjunta con todas las áreas de gobierno”, explicó Peppo.
También hay un proyecto integral para la recuperación de su cultura e identidad. “Es un proyecto integral de recuperación de su identidad y cultura además de fortalecer en aspectos productivos, económicos y ambientales” indicó el primer mandatario.
Peppo expresó que a partir de ahora se buscará financiamiento ante organismos multilaterales de crédito para poder generar una transformación en la calidad de vida, y defensa del patrimonio ambiental.
Participaron de la reunión el presidente Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; Alberto Pellegrini de la comunidad qom y el señor Antonio Mocoví, presidente de una organización moqoit, mientras que anteriormente analizó los planteos de la comunidad wichí.
El presidente de la comunidad Qom, Alberto Pellegrini destacó que fue una reunión fructífera con el gobernador, en la cual pudieron plantear propuestas y se logró una coordinación y trabajo de la Reserva Grande que son aproximadamente 100 mil hectáreas