Arrestaron a una mujer de 84 años por haber asesinado a su marido hace tres décadas

Un programa de televisión volvió a investigar el caso, que estaba sin resolver hace 35 años, y ayudó a la Policía a descubrir a la homicida.

Un comisario de la ciudad estadounidense de Palestine (Texas) admitió que un programa televisivo resultó determinante para el arresto de una anciana de 84 años, acusada de asesinar a tiros a su esposo en 1984.

Según Kevin Ellis, alguacil del condado de Leon, el programa «Cold Justice» colaboró con su tecnología forense e investigaciones a la detención de Norma Allbritton.

De esa manera se resolvió luego de 35 años el asesinato de Johnnie Allbritton, crimen que ocurrió en la casa de la pareja cerca de Buffalo.

Dos semanas después del homicidio, Norma Allbrittondebía someterse a una prueba del polígrafo, pero ese procedimiento no se cumplió porque, supuestamente, la mujer se había herido también con una escopeta.

En ese momento los detectives no lograron encontrar ningún sospechoso y, al no poder avanzar en la investigación, cerraron el caso.

Ya cumplidas las tres décadas del asesinato, en 2015 el sheriff Ellis digitalizó los archivos y las pruebas, y los envió al programa televisivo que suele investigar casos viejos no resueltos.

El trabajo policial y periodístico avanzó con la declaración de 50 personas y la obtención de múltiples pruebas.

Hacia junio de este año el material investigativo fue suficiente para el arresto de Norma Allbritton, quien fue detenida el 1 de julio.

Mientras se prepara el juicio, la mujer fue liberada dos días después tras el pago de una fianza de 50.000 dólares.