ESPECIALISTAS ITINERANTES CONTINÚAN CON LAS RECORRIDAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

En las últimas semanas de mayo y primeras de junio ya estuvieron presentes en La Escondida, Chorotis, Margarita Belén y Tres Isletas; y brindaron atención a niños, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores en distintas disciplinas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Especialistas Itinerantes visitó La Escondidas, Chorotis, Margarita Belén y Tres Isletas y concretó 625 atenciones; en clínica general, pediatría, cardiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia.

Así en las últimas semanas de mayo y primeras de junio, el equipo brindó en La Escondida 165 atenciones; en Chorotis 130; en Margarita Belén 150 y en Tres Isletas 180.

La subsecretaria de Atención  y Acceso a la Salud, Silvana Maurel reiteró que “la iniciativa sostenida por el Gobierno de la Provincia permite fortalecer el acceso sanitario oportuno en diversas especialidades y refuerza el trabajo de los equipos locales”. En el mismo sentido recordó que desde el 2018 ya se brindaron más de 20.000 atenciones en todas las regiones sanitarias.

“Junto con un grupo de residentes en su último año y especialistas de muchos años pudimos conformar el equipo que lleva adelante el Programa todas las semanas; esta labor además permite a los profesionales fortalecer el contacto y la experiencia con el primer nivel de atención y comprender la dinámica de la red sanitaria local”, concluyó la funcionaria.