TURISMO PROMUEVE EL TURISMO RURAL EN CAPITÁN SOLARI

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores se reunió con el Intendente de Capitán Solari Quito Gonzalez para planificar el Festival de Doma y Chamamé el 30 de junio en Capitán Solari en zona rural.

Mauro Flores, presidente del instituto de Turismo del Chaco y Ángel González tuvieron un encuentro donde acordaron acciones con miras de una edición del “Festival de Doma y Chamamé” que se realizará en Capitán Solari a fines de junio.

Apostando a una nueva propuesta de turismo rural, que promueve el desarrollo y estimula el empleo, la acción se enmarca en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, donde el Instituto de Turismo del Chaco trabaja para que el sector pueda seguir creciendo y muchos turistas puedan asistir a este tipo de actividades.

A través del turismo como traccionador de visitantes, el titular del Instituto resaltó la  importancia de estas acciones.   “Queremos mejorar la calidad de vida de la sociedad chaqueña promoviendo  un proceso de creciente  inclusión social y generación  de empleo, mediante el  desarrollo planificado del  turismo sostenible en pos del equilibrio sociocultural, económico y ambiental”, destacó Mauro Flores.

Posicionamiento del turismo rural

Vale recordar que a finales de abril el Instituto de Turismo estuvo presente en Buenos Aires en el “Encuentro Federal de Turismo Rural” organizado por Cambio Rural de INTA y la Secretaría de Turismo de la Nación, en el que se contó con representantes de todas las provincias.

Allí el presidente junto al equipo técnico pudieron capacitarse y dialogar acerca de algunas cuestiones referentes a la legislación en la materia, y se puso en  valor la propuesta que tienen los pequeños y medianos productores que vienen desarrollando ésta actividad turística emergente, en la que se puede disfrutar de la variedad de alternativas que tiene el campo.