SECHEEP MEJORA INFRAESTRUCTURA Y SUMA 200 FAMILIAS DEL BARRIO «ZAMPA 5» A SU RED DE CLIENTES

Se eliminaron las conexiones precarias e inseguras, para instalar una nueva subestación transformadora y unos 400 metros de líneas de media tensión y más de 1.200 metros en baja tensión.

En los próximos días unas 200 familias del asentamiento “Zampa 5” recibirán por primera vez su factura de luz. En el lugar, donde existían suministros precarios y peligrosos, operarios de la empresa provincial, con acompañamiento de la Subsecretaría de Energía y de los propios vecinos, efectuaron trabajos para mejorar la infraestructura eléctrica de la zona.

De esta manera la empresa eléctrica estatal trabaja para lograr conexiones eléctricas seguras, la incorporación de clientes formales a la red de usuarios y mejorar la calidad en el servicio. “Las obras apuntan a mejorar y elevar la calidad del servicio energético de todos los chaqueños”, señaló el presidente de Secheep José Tayara, durante una recorrida realizada con la vocal de Secheep Beatriz Bogado acompañados de los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.

“La entrega de facturas, que se realizará en los próximos días, forma parte de un trabajo mancomunado entre Secheep y los vecinos del barrio. Estas familias tendrán un servicio más seguro y de mayor calidad y se sumarán a la red de usuarios registrados de la empresa”, agregó.

En el lugar, Secheep eliminó las conexiones precarias e inseguras, para instalar una nueva subestación transformadora con un equipo de 315 KVA, y unos 400 metros de líneas de media tensión y más de 1.200 metros en baja tensión. Además, se instalaron 32 luminarias a la red de alumbrado público.

“Los vecinos colaboraron con todo el trabajo, incluso con la colocación de postes, así como a la hora de fabricar brazos metálicos para sostener las luminarias del alumbrado público. Fue un trabajo en conjunto y coordinado, para elevar la calidad de vida de unas 200 familias del Zampa 5”, finalizó Tayara.

Al igual que lo realizado en otras barriadas (29 de Agosto, La Primavera, Chacra 138, Villa Ávalos, etcétera), Secheep realizó un trabajo coordinado con los vecinos de varias etapas que se inició con la eliminación de conexiones precarias y peligrosas, para construir nuevas y más seguras líneas y brindar una mayor potencia energética. Con ello, las familias obtienen una mejor calidad de suministro de energía eléctrica y a su vez, se incorporan a la red de clientes formales de Secheep.