EL GOBIERNO PRESENTÓ EL MES DEL AMBIENTE

Distintas actividades se realizarán durante junio para concientizar y educar en la temática.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, presentó en conferencia de prensa el “Mes del Ambiente”. Dicho programa se conforma de cuatro semanas con diversas actividades destinadas a crear conciencia, y sobre todo, educar en esta temática ambiental, la cual es uno de los ejes centrales de la gestión del gobernador Domingo Peppo.

En el Parque de la Democracia, el funcionario detalló las jornadas que se darán a lo largo de todo junio, en donde estarán involucrados distintos sectores y programas de la cartera, así como también otras áreas de Gobierno.

“Tras el compromiso asumido por Domingo Peppo, reforzamos desde este Ministerio el trabajo en materia ambiental a lo largo y ancho de la provincia. Es por ello que estamos lanzando este mes especial con actividades relevantes para distintas las localidades del Chaco”, indicó Nievas, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

Algunas actividades mencionadas fueron: la inauguración de la planta de RAEES, en Barranqueras; el campamento ambiental, en el Parque Impenetrable; Eco Runners, en Puerto Tirol; entrega de cinco Kayaks para el reservorio El Malá, en Castelli; también un evento de Kayak, en el Río Negro; la implementación del programa “Chaco se Planta” destinada a escuelas; la aplicación del Programa Educación Ambiental, entre otras.

También se realizarán capacitaciones a policía sobre productos agroquímicos en tránsito, y el lanzamiento de videos explicativos sobre separación de residuos y sobre el cambio climático en Ganadería Integrada a Bosques Nativos (GIBN).

“Como siempre decimos, en base al pedido del Papa Francisco, tenemos que cuidar nuestra casa. El Gobierno está trabajando y se preocupa por cumplir este mandato, con programas educativos ambientales, con acciones de conservación de flora y fauna, y con políticas para impulsar una producción sustentable, que va de la mano con la generación de empleo. Este es el fruto de ese trabajo”, finalizó Nievas.

 

Concurso de fotografía

Como parte de las actividades por el Mes del Ambiente, y a través de la Subsecretaría de Ambiente, se llevará adelante un concurso para los amantes de las fotografías. El mismo entregará dos premios especiales: el primero, una cámara fotográfica digital marca Nikon Coolpix b500, y el segundo, un celular de última generación.

Las bases y condiciones del certamen, que contará con dos categorías (de 15 a 18 años, y de 18 a 30 años), pueden ser verificadas en nuestras redes sociales y en nuestro correo electrónico (educacionambientalchaco@gmail.com). Tenés tiempo hasta el 16 de junio para mandar la foto que más te guste.