CHACO PROMOCIONÓ EL DESTINO EN JUJUY

Se expusieron las acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante en El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores participó en Jujuy de diversas actividades enmarcadas en 151º Asamblea del Consejo Federal de Turismo. En el lugar se realizó la capacitación internacional llevada adelante por la Organización Mundial del Turismo, y además el funcionario chaqueño se reunió con el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

A la mañana, junto al área de Desarrollo Turístico Fores asistió al Curso Internacional de “Turismo Rural Comunitario como motor de desarrollo endógeno” organizado por la academia de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO),  la Secretaría de Turismo de la Nación y colaboración del Gobierno de la provincia de Jujuy. En esa oportunidad, se reunió con Claudio Blaires, formador y manager del UNWTO Academy a quien le hizo entrega de obsequios promocionales del destino.

El titular de Turismo chaqueño participó además de la reunión de Comisión de Inversiones junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el Ministro de Turismo de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas. Allí, Chaco desplegó las acciones que está ejecutando en El Impenetrable, entre ellos un centro de interpretación y dos refugios de monte destinados a recibir y guiar a los visitantes en su inmersión en Miraflores y los Parajes La Armonía y Nueva Población, a través del Banco Interamericano de Desarrollo y con recursos económicos propios de la provincia.

El principal objetivo del CFT es entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, buscando que las provincias se unan y consoliden políticas turísticas sustentables con vocación federal. La 151º Asamblea del Consejo Federal de Turismo fue el lugar donde compartió el resumen de las distintas comisiones previas y se mostró los beneficios que trae el crecimiento del turismo al país, el desarrollo exponencial del turismo de reuniones, y el refuerzo de acciones para los corredores, entre ellos el Corredor Ecoturístico del Litoral.