ESTE LUNES INICIA EL MEGAOPERATIVO DE ASISTENCIA DE SALUD JUNTO A LA ARMADA

Se llevará adelante en Puerto Vilelas, Isla Del Cerrito, Puerto Bermejo y Las Palmas.

Este lunes 13 de abril, el Ministerio de Salud Pública y la Armada Argentina iniciarán un mega-operativo de asistencia sanitaria en el terreno, que beneficiará a la población ubicada en localidades ribereñas. Se prevé concretar atención en  diversas áreas de la Medicina como Clínica, Oftalmología, Diagnóstico por Imágenes (ecografías), Urología, Gineco-obstreticia, Cardiología y Pediatría, entre otros.
Precisamente, el cronograma prevé que el operativo iniciará el 13 y 14 de mayo en la Isla Soto y continuará los días 16 y 17 en el Paraje “Tres Bocas”, 19 y 20 en Isla del Cerrito, 22 y 23 en Puerto bermejo y finalizará los días 25 y 26 del mismo mes en Las Palmas.
La iniciativa, que se organiza de forma conjunta, se logrará en el marco de una Cruzada Sanitaria a través de los buques sanitarios multipropósito y la participación de los profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que complementarán y apoyarán la contención  médica a demanda. Además, ampliarán la asistencia, los servicios del “Estado en Tu Barrio” que facilitarán la realización de trámites y DNI y un camión de Zoonosis con equipo especializado que realizará inmunizaciones y castración de mascotas.
El operativo está destinado a acercar, extender y garantizar un servicio de calidad en los parajes y localidades ribereñas de la provincia, mediante los dos buques equipados con contenedores sanitarios móviles, uno de clínica general y otro de oftalmología, con realización de anteojos. La asistencia estará a cargo de profesionales de la Armada Argentina y la cartera sanitaria.