GOBIERNO DEFINIÓ CRITERIOS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL DUT PARA EL MOVIMIENTO DE HACIENDA EN CHACO

Traerá beneficios para los productores, brindando agilidad para los trámites y posibilidad de realizar pagos online.

El ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió con su par de Seguridad Pública Daniel Chorvat, el director regional de SENASA Jorge Bulman y el Administrador General de ATP José Valentín Benítez, para avanzar en la implementación del Documento Único de Transito (DUT) para el movimiento de hacienda en el ámbito provincial. También participaron de esta mesa de trabajo, que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, personal técnico de las áreas involucradas.

El objetivo del encuentro fue definir los criterios para la implementación del DUT en la provincia del Chaco, para el transporte de hacienda de los productores locales. Este sistema es un trámite digital que permitirá simplificar, ahorrar tiempo y recursos, además de agilizar un proceso que el productor ganadero antes debía hacerlo por varias vías, como ser SENASA, Policía, presentar documentación en ATP, entre otras.

De esta forma se integran todos los pasos que el productor realiza actualmente para poder mover la hacienda en un solo procedimiento. Así, se reducen los tiempos y podrá evitar trasladarse para el pago, ya que podrá hacerlo por vía digital.

El DUT permitirá que en el mismo lugar donde se origina la producción, se pueda generar toda la información que el ganadero necesita para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de traslado de hacienda. Los beneficios son, principalmente, que no modifica los procesos actuales, ya que los integra a todos en una sola autogestión operativa las 24 horas durante los 365 días del año.

Chaco 365

Más noticias