SALUD FORTALECE LA ATENCIÓN Y EL TRASLADO DE PACIENTES EN LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE

En Castelli, Zapico se reunió con directores y entregó un móvil destinado a pacientes con turnos programados.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, presidió la reunión con directores de hospitales y efectores de Castelli para ultimar los detalles de la implementación de un operativo integral de atención con salidas rurales en la región de El Impenetrable. Además efectuó la entrega de 3 móviles para reforzar el traslado de los equipos y pacientes con turnos programados.

En la iniciativa participará la cartera de Desarrollo Social; Se prevé realizar más de 200 salidas en terreno de marzo a abril. “Con el firme objetivo de acercar y garantizar la salud a todos los chaqueños, impulsamos esta iniciativa destinada a fortalecer la atención en la Región de El Impenetrable, que cuenta con una extensión geográfica y un gran números de comunidades con necesidades especificas”, expresó Zapico.

En la oportunidad efectuó la entrega de tres móviles, uno se trata de una unidad de traslado con capacidad de 14 personas, la misma será destinada facilitar  a los pacientes el cumplimiento de turnos programados.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, el director General de Regiones Sanitarias, Facundo Pujalte, autoridades sanitarias de la Región Sanitaria 5, UDT 1 y 2, 3 y 4; Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Bermejito, Fuerte Esperanza, Wichí, El Sauzal, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Castelli.