Un equipo de investigadores privados ha hallado el cuerpo sin vida del futbolista argentino Emiliano Sala junto al del piloto del avión siniestrado. Los responsables de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) han anunciado la noticia a través de un comunicado público.
El hallazgo ha sido público tras el descubrimiento de los restos del avión que transportaba al futbolista el pasado domingo, según confirmó la agencia Euronews el pasado domingo. “Trágicamente, en las imágenes del vídeo captado se observa a un ocupante entre los restos”, apunta el comunicado.
Los investigadores “ahora están considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero con la policía”. David Mearns, científico marino que lideraba la investigación, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el avión se había encontrado el domingo por la mañana.
“Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David”, apuntó.
Sala fue anunciado como fichaje estrella del Cardiff, el más caro del club (17,1 millones de dólares), tras la negociación con su antiguo club, el Nantes. La búsqueda oficial fue cancelada después de tres días cuando los equipos de rescate dijeron que había pocas posibilidades de que alguien a bordo del avión monomotor hubiera sobrevivido.