Desapareció el avión en el que viajaba un jugador argentino

En la avioneta viajaban solamente el jugador y el piloto. Se perdió el rastro de la aeronave en la zona del Canal de la Mancha. El piloto pidió un aterrizaje de emergencia pero se perdió el contacto. Habla un amigo del jugador.

El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero iba de Nantes, su antiguo club, a Cardiff, su nuevo destino.

El delantero se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff de la Premier League, luego de un gran paso por el Nantes FC francés.

Los radares le perdieron el rastro al avión a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas trabajan en la búsqueda del avión que trasladaba a Sala.

La alerta fue dada por el control aéreo de la isla vecina de Jersey y las autoridades de Guernesey ya rastrillaron más de mil millas para dar con el paradero de la avioneta desaparecida. Para ello se están utilizando cinco aviones y dos botes salvavidas, hasta ahora sin éxito.

En diálogo con C5N, el papá de Emiliano afirmó que “Para él, como para todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico de pueblo, humilde, que siempre la luchó. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Ojalá lleguen buenas noticias”.