Capitanich visitó a las familias afectadas por el temporal

Las mismas se encuentran en los CCM del Güiraldes y Los Cisnes.

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves los Centro Comunitarios Municipales (CCM) de los barrios Güiraldes y Los Cisnes donde se encuentran evacuadas diversas familias como consecuencia de las intensas lluvias.

En total, son 150 los vecinos evacuados y asistidos hasta el momento en los 4 centros comunitarios habilitados: Güiraldes (un total de 91 vecinos, de los cuáles 46 son niños), Los Cisnes (28 vecinos); Villa Prosperidad (7) y Villa Elisa (24).

Además, están dispuestos, en caso de ser necesario, los CCM del barrio Mariano Moreno y La Liguria. A eso, se le suman 6 escuelas en diferentes barriadas asignadas por el Ministerio de Educación para atender evacuados.

Durante la mañana el intendente también participó en la reorganización del sistema de recolección de residuos que se vio resentido por las lluvias. Y supervisó el trabajo de los equipos de las áreas de recursos hídricos que dispondrán de maquinaria y excavadoras para limpiar el Canal 16. Los equipos limpiaran la obturación que se dio en un punto de este canal, a partir de la calle Urquiza.

El municipio tiene dispuesto un programa de asistencia alimentaria, colchones, chapas y otros enseres que son necesarios para atender a los vecinos más afectados en esta emergencia climática.

Capitanich confirmó que los lugares más afectados se encuentran en la zona sur y zona oeste de la ciudad.

fuente:datachaco

Chaco 365

Más noticias