COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD: PRESENTARON LOS AVANCES EN EL CHACO Y LOS OBJETIVOS PARA EL 2019

Destacaron que la provincia está cumpliendo con los objetivos y etapas acordadas para la implementación plena de la CUS.

Los resultados y avances de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco en la provincia fueron presentados durante una jornada realizada en las oficinas de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial en Resistencia. Además se plantearon los objetivos y expectativas para la aplicación de esta política sanitaria en el año 2019.

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora Provincial del Programa SUMAR, Amanda Chamorro, acompañada por la Coordinadora General de Programas Sanitarios en la provincia, Claudia Rey.  Asistió además el equipo completo de técnicos y administrativos que desarrollan tareas en las oficinas del programa.

Los contenidos dados fueron los expuestos unos días antes en la Jornada Avanzando hacia la CUS en Argentina, realizada con motivo de la conmemoración del día de la Cobertura Universal de Salud, de la que participó la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto Chamorro como Rey destacaron que la provincia está cumpliendo con los objetivos y etapas acordadas para la implementación plena de la CUS. Y que los indicadores provinciales muestran un avance permanente.

Asimismo, presentaron en la jornada información detallada sobre los avances en los indicadores sanitarios y expusieron las estrategias que serán aplicadas en 2019 para sostenerlos y mejorarlos. Los temas trabajados incluyeron además la ampliación de la cobertura de la CUS, las mejoras en la atención sanitaria, salud familiar y comunitaria, salud digital y la situación actual y futura de cada uno de los tres programas que integran la CUS.